Blogia
Loly Álvarez

Educar merece la pena... (2)

Porque así se construyen las sociedades libres, justas y solidarias.

El saber desarrolla la mente y abre los cauces para ir entendiendo el desarrollo de los problemas. Mientras más conocimientos tiene una persona mejor sabrá defenderse y expresarse en la sociedad, el conocimiento da seguridad y nos hace participar con nuestras ideas y nuestras críticas.

Educar es difícil, es global y hay que estar siempre educando, nosotros, las familias, el entorno porque la sociedad es compleja y porque el alumnado es muy moldeable en edades tempranas, hay que educar en los medios, hay que educar para saberse comportar con los demás, hay que educar siendo a su vez modelos, hay que educar y no dar nada por supuesto.

Una sociedad libre es aquella en la que todas las personas saben tomar su opción personal, siendo justos con los demás y teniendo siempre en cuenta que hay otras personas que tienen privado este derecho.

1 comentario

ionut catalin ilas -

los profesore son buenos pero nosotros no somos buenos que asemos ue ne da la gana ablamo ne metemo con los profesore y no e bien por este no ne aprueban los profesores adio