Blogia
Loly Álvarez

La Administración no cubre las faltas del Profesorado

En esta época de gripes, virus, lumbagos, cervicales... se dan con frecuencia bajas del profesorado, en períodos cortos, tres días, una semana, 15 días... y la Administración no cubre esas bajas, sólo cubre las que pasan del mes. ¿Cuándo se va a invertir dinero en educación? Porque todo esto es cuestión de dinero, de que hay que pagar sustitutos y eso no está contemplado como no sean períodos largos.

En un Instituto como el mío, con una plantilla de 41 profesores y profesoras, raro es el día que no se dan dos o tres faltas y en este período crítico de enfermedades se dan algunos días hasta 5 ausencias, sin poder ni siquiera guardar al alumnado en las aulas, hay que echarlos al patio porque no hay profesorado suficiente para atenderlos.

Cuando un curso tiene durante una mañana varias ausencias, todo se complica, el alumnado se harta de estar en el patio, los compañeros de guardia se hartan de sustituir, el ambiente general se crispa, no hay orden, hay alumnos en el recreo a todas horas y se crea un mal ambiente.

La Administración debe cubrirnos las bajas, igual que en otros sectores se cubren con un turno de profesionales rotatorio. Así se hace con los médicos, siempre que alguno está de baja tiene su sustituto. 

¿Es que no es suficientemente importante la educación como para poner todos los remedios y todo el dinero que se necesite para mejorarla? 

0 comentarios