Blogia
Loly Álvarez

PROGRAMAS DE CUALIFICACIÓN PROFESIONAL INICIAL (PCPI)

Hace unos años pedimos un Programa de Garantía Social, donde se prepara al alumnado que no ha terminado la ESO, con titulación, y se le da la cualificación profesional de auxiliar o ayudante, pero no nos lo concedieron, sin alegar motivos.

Hoy, sobre la 13 horas me han llamado por teléfono diciéndome que nos habían concedido un PCPI (Programa de Cualificación Profesional Inicial), me han dado un listado y me esperan a que en lo que queda de la mañana les responda con cuál queremos, atendiendo a las características del Centro y sin que haya que hacer una gran inversión.

Nos reunimos de inmediato el Equipo Directivo y vimos cuál sería más conveniente para la implantación en nuestro Centro, dentro de nuestras posibilidades de espacio, por supuesto contando con la opinión de la Orientadora que sabe cuáles son las peticiones que hace el alumnado. 

Después de analizar el tema y con el listado por delante, vimos que el de Auxiliar de Viveros, Jardines y Parques, ya que los otros necesitaban de unas instalaciones que no teníamos. Llamé a Delegación y lo dejamos cerrado, así me lo dijeron que eso ya estaba concedido y que saldrá en la relación que nos darán el día 20 de las enseñanzas autorizadas para el curso próximo, así de fácil.

0 comentarios