Blogia
Loly Álvarez

DESAYUNO Y REUNIÓN

A las 9 de la mañana hemos tenido un desayuno con el Alcalde, el concejal de educación, el Inspector y una médica que representaba al Centro de Salud de la localidad.

Estos desayunos empezaron el trimestre pasado y en ellos se trata de ver las necesidades que se plantean a nivel educativo en toda la localidad. En la sesión anterior se planteó el tema de las entradas del alumnado fuera de horario, ya que el centro de salud había mandado un escrito donde decía que no darían justificante a los niños que asistieran a consulta, esta es la razón por la cual se ha invitado a la directora del Centro de Salud, que no pudo asistir y envió a una pediatra, informada de lo que iba el tema.

Después de ver la diferente casuística que se da en cuanto a las entradas al Centro, fuera del horario establecido, concluimos en mandar un escrito a las familias donde se le informase, todos los centros por igual, cómo debían justificar las ausencias.

La médica argumentaba que colapsaban las ausencias para pedir los justificantes a primera hora de la mañana y ella decía que si el niño estaba para ir a urgencias que bien le venía quedarse en casa descansando esa mañana. la problemática se da cuando la familia no tiene con quién dejar al niño y utiliza este argumento , en algunos casos porque se han quedado dormidos.

El objetivo principal es controlar el absentismo pero no podemos olvidar que quien justifica la ausencia del alumnado es su familia, con lo cual si el niño viene acompañado por un familiar y te dice y te firma en la agenda, y en el registro de entradas, que el alumno ha estado con dolor de cabeza, o cualquier otro malestar, en la primera hora, tienes que admitirlo y es lo oficialmente válido, según el nuevo Decreto de convivencia .. 

A as 10 de la mañana tuvimos reunión con el Inspector, Javier por el CEP y José Antonio por el EOE. Se trataba de ver un poco las necesidades de formación que se han planteado con respecto a las Pruebas de la Evaluación de Diagnóstico y además entregar el Instrumento nº 1 para Gregorio. Por cierto, nosotros nos equivocamos de fecha y lo hicimos en todo el barullo de papeleo de las PED, pero ahora me alegro porque se hizo, en caliente y nos costó menos trabajo que si lo hubiésemos tenido que hacer ahora, después de las vacaciones, donde todo se ralentiza y se ve desde otra perspectiva.

En dicha reunión se ha terminado hablando del borrador que ha salido del programa de calidad , lo de los 7000 euros, que está próximo a salir el definitivo y que hay que debatirlo en los claustros para presentarlo en febrero. De momento no voy a comentar del tema porque aún tengo que estudiarlo bien, pero la primera filosofía del programa me parece muy chocante, no nos pueden pagar en plan rácano, tener las sustituciones sin cubrir, la ratio en los máximos... y sacar ahora esto que parece que nos compra, te pago si cumples los objetivos marcados, sin atender a las múltiples variantes de todo tipo que influyen en la educación. Cuando estaba en la Facultad me dieron unas clases de lo que era el trabajo en cadena, a esto me recuerda, al "fordismo", bueno no comento más hasta que no me lo lea en profundidad.

0 comentarios