Blogia
Loly Álvarez

POR FIN EL 39!!! + LAS DOS PROFES DE RELIGIÓN

La mañana de ayer fue agotadora, no paramos en todo el tiempo de recibir a gente y de solucionar los problemas típicos del principio de curso.

Las listas se pusieron sobre las 9 horas de la mañana en las ventanas del salón de EF y fue muy bien porque así nos quitamos el escándalo de otros años de la entrada, sobre todo porque las madres y los padres estaban allí desde las 8.30 retirando el cheque libro de 1º y 3º para los libros gratuitos.

Cuando entraron los cursos de 1º y 2º, cada uno con su tutor o su tutora, pasamos la Orientadora y yo por todas las clases, presentándonos en los primeros, dándoles la bienvenida y preguntándole a los profes por si había algún problema.

Sigo teniendo claro que no me puedo poner tacones y menos estrenar unos zapatos el día que entran los alumnos, con todos los paseos y todo lo que tuve que recorrer por todo el edificio.

A las 12 me sentía reventada y además teníamos que preparar el claustro de las 12.30 para la entrega de los horarios que el jefe de estudios ha hecho durante todo el fin de semana.

Antes de subir llamé a Delegación para confirmar una vez más lo del profe 39, por si las moscas, aunque ya en repetidas ocasiones nos habían dicho que no nos lo daban, se volvieron a ratificar en que no estábamos propuestos porque la Consejería no había cargado las horas de reducción de los mayores de 55 años, lo mismo que nos llevan diciendo desde primeros de septiembre. nos fuimos para el claustro y le dijimos al personal que no nos daban el 39.

Tuvimos un claustro explicando las premisas del horario y felicité en público el esfuerzo realizado por el Jefe de Estudios durante el fin de semana para que hoy estuviese todo en regla.

Cuando terminó el claustro a las 13.40 minutos recibimos una llamada de Delegación diciendo que se nos concede el profe 39, que nos habían mandado un fax a mediados de la semana pasada... Todo el trabajo a la papelera, vuelta a comenzar con los horarios. Os aseguro que el fax funciona perfectamente y que no se ha recibido ninguna comunicación, incluso lo que hemos recibido es lo contrario. Me imagino el caos organizativo pero a nosotros nos ha hecho tirar por tierra muchas horas de trabajo.

Algunos departamentos tienen que hacer un nuevo reparto de horarioy empezar todo de nuevo, menos mal que esto nos beneficia a todos porque nos va a permitir estar más holgados de horas y además se puede contemplar las reducciones de los mayores de 55 años, entre las que me incluyo.

La gente ha sido muy comprensiva y no ha habido grandes protestas. funcionaremos esta semana provisionalmente con este horario y el viernes se dará el definitivo.

0 comentarios