Blogia
Loly Álvarez

CUIDANDO LOS EQUIPOS INFORMÁTICOS

Ayer escribí un buen rato y blogia me lo borró al darle a publicar, sólo me recuperó el título, me fastidió tanto que no volví a escribirlo.

La mañana de ayer fue muy intensa, a primera hora vino un profe diciendo que a través de la Plataforma Helvia lo habían insultado, estuve hablando con el coordinador TIC y borró el correo inmediatamente y además quitó la opción que se pudiera entrar desde fuera del centro como alumno invitado, intentaremos ver por dónde ha venido esto porque desde luego esta opción del alumnado es intolerable, lo malo es que se ha hecho desde fuera, desde un domicilio particular y aunque se pueda averiguar la IP del ordenador, será difícil, a no ser que alguno cante por dónde pueden ir los tiros, el correo estaba escrito a las 15.20 de la tarde.

En las dos horas siguientes tenía exámenes y aproveché para leerme la normativa de escolarización otra vez (ya casi que me la sé de memoria) porque a las doce tenía una reunión en la Delegación de Sevilla para hablarnos de nuevo del proceso de escolarización.

Contaron las novedades de la normativa, con una presentación (fondo azul y letra pequeña) que no se veía nada. La gente que está en la Administración ha aprendido a hacer presentaciones en pps pero se les ha olvidado aprender algo de tecnología educativa, mire usted, por respeto al público asistente, no se puede poner una pantalla llenita de letras y con un fondo obscuro que dificulta la visión, además es bueno saber que la presentación es un esquema que el que habla debe ir desarrollando y no todo lo que está diciendo, lo dicho habrá que sugerirles que hablen con el Departamento de Tecnología educativa de la Facultad de Ciencias de la Educación y les dé un curso para que optimicen los recursos y las nuevas tecnologías.

Bueno, en esa reunión se nos dijo que no hiciéramos caso al decreto y que lo de la copia autenticada para hacer valer lo de familia numerosa, a efectos de inscripción del alumnado, que se podía sustituir con la compulsa de los secretarios de los centros, cuando hace dos días dijeron lo contrario y además hoy mismo he recibido una carta diciendo lo de la copia autenticada en el organismo correspondiente.

Hoy he solicitado a todos los centros que le faltaba la documentación que me la trajesen porque en principio íbamos mañana a llevarla, pero al final de la mañana logré hablar con la que me tiene que recoger los papeles y hemos quedado para el lunes.

La mañana ha estado movidita con lo del correo de ayer.

En ETCP hemos seguido hablando del cuidado de los equipos informáticos, hemos quedado en volver a publicar las normas y en pedir a todo el profesorado el cuidado en que se cumplan. 

Si los niños encienden los ordenadores, cuando no se está trabajando con ellos es fácil controlarlo, se le da al telerruptor que está en nuestra mesa y aunque lo enciendan no pueden hacer nada porque los monitores los tienen apagados automáticamente.

Si se escribe en los monitores y teclados siempre es con la presencia de algunos de nosostros ya que las clases están cerradas en los cambios de clase y en teoría nadie puede salir de clase y dejar solo al alumnado.

Si hay suciedad en los bajos de las mesas es que alguien de nosotros, profesorado, permite que se coma en la clase y desde luego que en las normas está totalmente prohibido.

Así podríamos enunciar todos los problemas que se van dando en el cuidado de los equipos, es decir, debemos estar más atentos a estos problemas y vigilar para que no se den estas irregularidades en el cumplimiento de las normas del centro. 

0 comentarios