Blogia
Loly Álvarez

A TOPE CON LA ESCOLARIZACIÓN

Desde que me hicieron Presidenta de la Comisión de Escolarización estoy sólo con este tema, la responsabilidad es grande y los papeles son muchos.

Una vez estudiados el Decreto y la Orden, más las Instrucciones correspondientes, hay que aclarar muchas cuestiones que pueden dirimir el que un alumno o alumna entre en un centro u otro, no es tan fácil y la normativa es muy precisa al respecto pero requiere de conocimientos ad latere que me los tengo que refrescar y en algunos casos consultando continuamente a los asesores que nos han puesto exclusivamente para este tema en la Delegación provincial.

Han creado una Plataforma para el intercambio de información y un correo web con el cual nos tenemos que comunicar con todos los directores y directoras de los Centros. A esta Plataforma están subiendo, por parte del Servicio de Planificación, avisos continuos y tenemos que estar pendientes durante todo el día de las posibles aclaraciones y mensajes que nos van dando.

Ayer constituimos la Comisión, estuve en el Instituto de 16.30 a 20 horas, la reunión fue muy productiva, nos surgieron unas dudas que en cuanto llegué a casa las consulté y en ese momento envié un correo a todos los componentes de la misma de forma que las ideas vayan claras.

Esta mañana nos ha reunido el Inspector para contarnos el nuevo Decreto de Convivencia, toda la mañana fuera del Instituto, menos mal que anoche envié los correos con las aclaraciones que surgieron de la reunión.

Estoy aceleradísima, con mucha información en la cabeza y siempre con la sensación de que algo se me va a escapar, este ha sido el motivo por el cual he estado unos días sin escribir, espero que no me vuelva a pasar.  

 

0 comentarios