Blogia
Loly Álvarez

RECICLÁNDONOS

En el proyecto TIC-TAC tenemos como objetivo el ir reciclándonos con respecto a las Nuevas Tecnologías, cada vez hay más cosas y herramientas que vamos descubriendo que nos pueden ayudar en nuestra labor educativa, por este motivo esta semana hemos empezado un curso para aprender Jclic.

Van a ser pocas sesiones presenciales las del curso, pero sí tenemos que dedicarle tiempo para poder desarrollar actividades, porque lo importante de esto es que tú puedes elaborar tus propias actividades contextualizadas a tus necesidades, con tu alumnado concreto.

Ayer por la tarde también tuvimos sesiones de Equipos Educativos y el profesorado asistió para ver la marcha de cada grupo en el que da clases, ver si había que tomar algún acuerdo colectivo y proponer al alumnado de Diversificación en 2º y en 3º.

Hoy ha estado la mañana muy movida, a primera hora sólo faltaba un profesor, después se añadieron dos más. esta circunstancia, unida al cambio brusco de tiempo (ayer fue un día gris que no paró de llover y hoy un día radiante de primavera) hace que todos nos alteremos y que se produzcan continuos incidentes que van alterando el trabajo del equipo.

A tercera hora he tenido que faltar a clase porque se me ha acumulado el trabajo, me explico:

- Ha venido el tutor de una profesora que está en prácticas y necesitaba entrevistarse conmigo para ver su práctica en el Centro.

- Ha venido una profesora de la Facultad de Ciencias de la Educación, acompañando a otra profesora mejicana que quería entrevistarse con el Departamento de Orientación porque está haciendo un estudio comparativo desde la perspectiva de la Educación Especial.

- Ha venido una alumna de la Facultad de Pedagogía, que está haciendo prácticas con el EOE de la localidad, y me pedía un Proyecto de Mejora que habíamos hecho hace unos años, además me ha planteado un proyecto que quieren hacer de evaluación en cuanto al funcionamiento del Centro.

En fin, por medio ha habido expulsiones de alumnos y problemas en las clases. El Jefe de Estudios me decía a las 13 horas que aún no se había sentado en su mesa, que había estado toda la mañana apagando fuegos de un sitio para otro. 

 

 

0 comentarios