Blogia
Loly Álvarez

LOS DIRECTIVOS TIENEN QUE EJERCER SU LIDERAZGO PEDAGÓGICO

Es difícil, pero la ley nos da esa potestad, hay que imbuir al profesorado en la educación y hacer cumplir la ley.

Esta mañana unas compañeras me decían que había que reestructurar las guardias de recreo, que los niños les daban las vueltas y se quedaban dentro del centro y que usaban los servicios de dentro y por eso entraban, que había que cerrarlos.

Vamos a ver este tema con las normas que tenemos:

1º. Una vez toca el timbre se desaloja el edificio y sólo pueden estar dentro los que tengan el vale de biblioteca o los que estén acompañados por un profesor.

2º. Una vez todo el centro libre, los tres profesores de guardia se van fuera y los conserjes serán los que impidan la entrada al alumnado.

3º. Los profesores darán vueltas por el patio y atenderán a cualquier problemática que se presente.

Creo que estas normas están muy claritas, si algún alumno se sale de ellas tendrá su correspondiente llamada de atención y no debe haber más problemas. Lo que pasa es que hoy hacía mucho frío y todos querían estar dentro.

Esta mañana en nuestra reunión de Equipo hemos estado comentando la reunión de ayer en Mairena y programando qué hacer para la elaboración de esos nuevos documentos de revisión del Plan Anual, con respecto a la Prueba de Diagnóstico, debemos revisar el informe que nos ha dado la Inspección y concretar aquellas cuestiones que sólo se han enunciado pero no se han concretado. 

0 comentarios