Blogia
Loly Álvarez

A LAS 8.35 CANCELA CERRADA

A las 9 de la mañana se ha presentado un alumno. La profesora que estaba de guardia me lo ha traido y le he dicho que a esa hora no podía entrar, así está contemplado en nuestro ROF, y así están avisadas las familias desde el primer día de la presentación. Traía una justificación del padre, por motivos personales, pero al preguntarle me dijo claramente que se había quedado dormido. Le dije a la profesora que llamara a la casa y que le dijera a los padres que a esa hora el niño no podía entrar.

A los diez minutos apareció el padre y le expliqué las razones de no dejarlo entrar sin justificante médico. El hombre se sintió dolido por el hecho de que no sirviera su justificante y no comprendía la norma, por muchas justificaciones que yo le di. Estamos acostumbrados a justificar todas las faltas del alumnado y además a ellos no se les da la responsabilidad, siempre en estos casos les digo que el niño es el que se tiene que poner su despertador y echarse la responsabilidad él, no los padres. Este señor seguía sin entenderlo, se fue pero creo que lo mismo que vino. Lo seguro es que no va a llegar más tarde, eso sí que le quedó claro.

Antes de la visita de este padre estuve ordenando unas compras que había hecho el sábado para el centro y unos paquetes que habían llegado de material el viernes. Cuando entro en el almacén me da la sensación de que todo está desordenado y no es así, es que tenemos muchas cosas y se ve todo lleno, a la gente le encanta este cuartito, yo creo que todos los profes tenemos debilidad por los materiales de papelería.

Hoy faltan dos compañeras que están enfermas, así que los de guardia tienen tarea.

He sacado el Informe preliminar que ha salido de la Consejería sobre la Prueba de Diagnóstico y lo he pinchado en el tablón. Este informe analiza la prueba más que los resultados.

He tomado un café y me he puesto con el Plan Anual, ya tengo la parte general, me falta lo que me tienen que dar los Jefes de los Departamentos, les había puesto hoy como fecha tope pero siempre alguno se queda rezagado hasta que se lo pida.

La niña del accidente del viernes está bien, sigue hospitalizada porque le están haciendo pruebas a ver de dónde vinieron aquellas convulsiones, sus constantes vitales están normales.

 

0 comentarios