Blogia
Loly Álvarez

INFORME INCONCLUSO DEL ETCP SOBRE LA PRUEBA DE EVALUACIÓN DE DIAGNÓSTICO

La primera hora me la pasé firmando libros, no, no se trata de firmar autógrafos, no, es que los Libros de Escolaridad de todo el alumnado van firmados, en todos los cursos, en el año correspondiente de escolaridad, en el título de Graduado, en la retirada del libro... por la Secretaria y por mí. Firmar los de 4º del curso pasado me llevó una hora justita.

A 2ª hora tuve clase y después a 3ª la reunión de ETCP. La reunión de hoy era sólo para el informe del ETCP sobre los resultados de la Prueba de Diagnóstico. Los Departamentos de Lengua y de Matemáticas hicieron un informe y el Equipo Directivo los refundió en uno y lo completó, sobre ese borrador del equipo directivo es sobre el que hoy se ha trabajado.

El informe, antes mencionado, se dio en la misma mañana, así que repetando a la gente que no había tenido tiempo para leerlo, hicimos una lectura en alta voz y sobre ella se fue comentando. No pudimos llegar al final, los comentarios y las críticas, incluso de los del Departamento sobre el que nos habíamos apoyado, eran tantas que planteé hacer un informe nuevo, como esto hay que dárselo a la gente del Claustro y del Consejo Escolar, como máximo mañana, decidimos vernos en el recreo de mañana viernes y que cada Departamento aporte lo que crea necesario ya que no es obligatorio ajustarse al guión que previamente nos habían dado.

Después del ETCP el Equipo Directivo tuvimos reunión, teníamos que seguir con el informe de dirección, pero visto el ambiente de ETCP, decidimos que no lo haríamos hasta pasado el Claustro y el Consejo Escolar. Nos pasamos la hora comentando nuestras propias incongruencias a la hora de hablar y después al escribir, nos sirvió de desahogo.

Me puse con la secretaria a ordenar la sala de los profes ya que no podíamos acceder al Tablón de Comunicaciones del Equipo Directivo, porque había una mesa grande delante y ni ella ni yo llegábamos. Cambiamos una mesa de ordenador, la pusimos debajo de la ventana y la otra con el otro ordenador la trasladamos a donde estaba la anterior. Problema solucionado, ya podemos acceder libremente y así también facilitamos la lectura de los papeles.

Salí a fumarme un cigarro y me aireé un poco, estuve charlando con unas antiguas alumnas que habían venido a recoger su Libro de Escolaridad.

Estuvimos echándole un vistazo al material y vimos que el gasto de rotuladores de pizarras se había disparatado por tanto decidimos que sean los profes los que tengan los rotuladores en sus maletas y que los pidan ellos cuando se les termine, de esta forma quitamos el ir y venir de niños de las clases pidiendo rotuladores. Nos los llevaremos al claustro y se explicará el tema. El otro día se dieron cuatro rotuladores para una clase en una misma mañana, esto es un gasto innecesario.

Sigo sin correo en Guadalínex así que sigo sin poder cambiarme del todo.

 

 

1 comentario

jose jimeneza -

asi estamos todos, me ha dado mucha alegria pensar que no soy el unico que deambulo por el cole pendiente de leyes, fechas ....recordando que una vez fui maestro