Blogia
Loly Álvarez

CORRECCIÓN DE PRUEBAS

Esta mañana en cuanto llegué hablé con las tres personas suplentes del Consejo Escolar para que ellos se pusieran de acuerdo o bien para hacer el sorteo correspondiente ya que en las últimas elecciones quedaron los tres empatados y hay que cubrir dos puestos.

Ha llegado el censo del profesorado para las Elecciones Sindicales que se van a celebrar en noviembre, estuve viéndolo e hice las copias para ponerlas en el tablón de profesorado.

Hemos tenido reunión de Equipo Directivo y estuvimos tratando el tema de los alumnos que no se motivan con nada, son unos 6 ó 7, pero interrumpen las clases continuamente y molestan al centro en general. Vamos a pasar por las clases para recordar a todo el alumnado cuáles son sus deberes como estudiantes, vamos a entrevistarnos personalmente con las familias, además de mandarles una carta y en caso de que no respondan a estas actuaciones haremos lo que está en el ROF , cuando tengan cuatro partes de incidencias se les expulsará a su casa.

Casi he terminado con la tarea del correo postal y del correo electrónico pero aún me queda para ponerme al día.

Hemos estado viendo en Séneca lo de la corrección de la Prueba de Diagnóstico y dando autorización a las personas que podrán meter datos en dicho programa, hay que meter la puntuación de todos los items, de los 4 cuadernillos de cada alumno o alumna.

Esta mañana durante el recreo los profesores y las profesoras de Lengua han manifestado su malestar con respecto a la corrección de dichos cuadernillos, contaba una compañera que se había llevado una hora para corregir 5 cuadernillos y cada persona del departamento tiene 30 alumnos por corregir (60 cuadernillos) que esto le iba a suponer un tiempo extra, que no sabría si lo iba a tener para el jueves. Además no estaban de acuerdo con las pautas de corrección que han sido dadas.

Les propuse, ante las manifestaciones anteriores, que las pusieran por escrito y que se la mandásemos a la Consejería y a la Delegación, es la única forma que las cosas se tengan en cuenta para la próxima vez que se realicen las pruebas.

 

0 comentarios