Blogia
Loly Álvarez

PRUEBA DE MATEMÁTICAS

Hoy ha sido la Prueba de Evaluación de Diagnóstico de Matemáticas.

Antes de las 8.30 llegaron dos familias con problemas que habían ocurrido ayer por la tarde fuera del Centro, las escuché muy rápidamente y les pedí disculpas porque las Pruebas tenían que celebrarse a la hora fijada y no me podía entretener, no es la forma en la que a mí me gusta atender a las madres pero les dije que hoy era un día especial y que me perdonaran que las atendería en cualquier otro momento.

Los profesores se llevaron los sobres, el listado y las etiquetas y se fueron para las clases.

El Jefe de Estudios y yo nos fuimos pasando por las clases, completando los cuadernillos , ya que venían en bloques de 20, que faltaban en cada grupo y dando las instrucciones pertinentes para que el alumnado se tomara este trabajo con seriedad y no ocurriera ninguna incidencia.

Al rato me volví a pasar por las clases y había un ambiente buenísimo, tan solo una niña en uno de los grupos se había negado a trabajar, argumentando que la había leído y no sabía responder nada, estuve hablando con ella y medio la convencí para que lo intentara.

En el descanso, que afortunadamente coincidió con el cambio de clases, como es normal, hubo un poco de revuelo, no más de lo que se produce en cualquier cambio de clase, la diferencia es que los de la prueba tenían 15’ y los otros sólo el cambio del profesorado.

En este descanso le estuve preguntando a algunos alumnos y todos coincidían en que era fácil, tan solo una niña decía que no que le había resultado difícil y es una niña de muy buenas notas.

Cuando fueron terminando los profesores entregaron los sobres, firmados en la solapa, en la Jefatura de Estudios y se han quedado custodiados en mi despacho hasta que salga la plantilla de corrección.

Durante toda la mañana hemos estado pendientes del Séneca y no ha salido nada nuevo, pensamos que saldrán cuando se haga la de Lengua que es mañana, lo bueno es que salga mañana para que la gente lo pueda corregir en el puente.

Nos hemos venido a las tres menos cuarto, como todos los días y no había salido nada.

Para la de mañana de Lengua, está todo preparado, mi despacho está todo lleno de sobres, radios…

 

0 comentarios