Blogia
Loly Álvarez

PRESENTACIÓN DEL ALUMNADO

Esta mañana llegué temprano, 8.15, para ir haciéndome al horario normal, comprobé que estaban las listas hechas para los tutores y me senté en el despacho, mejor dicho, antes de entrar vinieron dos madres a ver si era posible un cambio de clase de su hijo, les tomé nota y les dije que lo intentaría a lo largo de la mañana, afortunadamente se pudo hacer porque resulta que en el curso que quería había hueco y había que trasladar a un niño de alternativa que no había ninguno y eso sería difícil para los horarios.

Saqué las Normas TIC, que habían quedado ayer pendientes, hice las copias y las repartí a los tutores.

A las 9 entró el primer ciclo, me fui al equipo de voces pero no estaba enchufado así que directamente les abrimos las puertas y fueron pasando a las clases porque desde ayer estaba puesto el cartel de las aulas en que estaría cada curso, todo bien, dentro de la normalidad, los dos despistados que no se habían mirado ni en qué curso estaban y nada más.

Acompañamos a las clases a los rezagados y a varios inmigrantes nuevos que no se defienden con el idioma. En una de las tutorías se tuvo que meter la compañera de Religión, que siempre está dispuesta para todo, porque el tutor no había venido, le han dado cátedra de conservatorio en Córdoba y aún no han nombrado al sustituto. Gracias Julia.

A lo largo de la mañana el JE y otro compañero han seguido con el horario y ya tenemos uno que parece que no está mal, el lunes lo repartiremos, a cada uno se le ha atendido sus peticiones por lo tanto no debe salir muchos problemas, ya os contaré el lunes. 

Toda la mañana hemos estado intranquilos porque llamaron de planificación diciendo que teníamos un cupo más, cosa que desde el principio dejé en duda, más me inclinaba yo porque fuera un error relacionado con el de ayer. Hasta las dos de la tarde no lo pude confirmar, efectivamente era un error relacionado con lo de ayer.

Vino el de los extintores a revisarlos y nos repuso los que se habían bajado de presión durante el verano. La semana que viene volverá a reponer los que están de reserva.

Una familia marroquí vino a preguntar qué era eso de la AMPA y si debía pagarla.

La madre de una niña rumana estaba muy preocupada porque la niña no sabía hablar ni comprendía nada y no había traido los libros, le dije que de momento no comprara los libros que le daríamos material complementario hasta que aprendiera el idioma.

El jardín ha quedado muy bonito, falta enrular el albero para que quede más firme y no se vaya con el agua. El porche está muy alegre, el techo blanco da mucha más luz que antes y con las columnas blancas y albero y las rejas y puertas todo pintado está de lujo, ya pondré fotos.

A media mañana me llamó el Inspector a ver si todo había ido con normalidad, le dije que sí que habíamos recepcionado al alumnado y que sólo nos falta el profesor que antes expliqué lo de música.

Por medio, dos cafés y dos cigarros, hay gente nueva fumadora, la especie esta es difícil extinguirla.

1 comentario

beatrice -

Que sepas que estamos esperando ansiosos esas fotos: patio, obra del porche, etc.

besitos