Blogia
Loly Álvarez

RECLAMACIONES, CONSULTAS Y MATRÍCULA

La de ayer fue una mañana de reclamaciones, consultas y matrículas, siguen siendo las madres las que vienen a hacer este tipo de tareas relacionadas con la educación de sus hijos e hijas.

La reclamación más curiosa ha sido la de una madre de una alumna de 4º que aún habiendo terminado su hija quiere que repita porque ella no la ve madura para salir de nuestro instituto e irse a hacer un ciclo. La alumna es de apoyo y quiere que se quede un año más con nosotros que ella está segura que aquí va a aprender más que fuera y que además ella ve a su hija muy poco resolutiva como para ya irse, así lo habló con la orientadora. Hablé yo con la orientadora por teléfono y me dijo que la madre llevaba razón que en eso había quedado con ella y que sí era bueno que repitiera porque es cierto que en el grupo de Diversificación le puede ir muy bien, así que en eso quedamos que la niña repetiría con el grupo de diversificación.

Han llegado muchas madres preguntando sobre qué es conveniente que hagan sus hijos, sobre todo las que saben que van a repetir, mi mensaje ha sido sobre el estudio, es que este verano se han dado muchas clases particulares y parece que como les ha dolido más los suspensos porque se han vaciado los bolsillos, pero es que el hecho de tener al niño en clases particulares no indica que el niño haya asumido personalmente los conocimientos, se han confiado porque daban clases y después no han estudiado. Se ha dado un caso muy curioso de un alumno que ha aprobado las que él se ha preparado por su cuenta y ha suspendido las que había dado clases, este caso creo que es indicativo de lo que acabo de exponer.

Los exámenes de septiembre han servido para los de 4º pero para el resto este año no ha habido grandes cambios.

Durante toda la mañana no han parado de entrar y salir madres, también ha venido un niño marroquí, con el hermano y que no sabía nada de español, le he pedido a una compañera que le ayude a cumplimentar los papeles. Lo de este niño es una pena porque vive justo enfrente del otro instituto, pero allí le han dicho que no había sitio. he llamado a la secretaria de allí y me ha dicho que imposible que no tienen ni una plaza, así que lo hemos matriculado nosotros que ya tenemos casi completo el curso de 3º.

Otro caso relevante de esta mañana es el de una niña que ha estado dos años con una enfermedad grave y que ahora está bien y quiere estudiar, la estuve convenciendo para que viniera desde el primer día porque ella quería venir en enero, no le ha crecido el pelo y teme que los demás la tomen como diferente, esta circunstancia le dije que había que afrontarla desde el primer día de curso, que si venía en enero se iba a encontrar más rara porque ya los demás habían hecho amigos y ella era la extraña que no había venido el primer trimestre, en eso quedamos, se llevó su sobre de matrícula y rellenaría los datos que nos faltaban.

Por medio de todo esto he estado recibiendo a los compañeros nuevos (lo podéis ver en esta página en el apartado de novedades, con el código del centro 41702138) que se han presentado hoy porque ayer salió la lista, no los he podido atender como a mí me gusta pero le dije que lo entendieran y que el lunes teníamos el claustro.

5 comentarios

Pedro -

Si lo decía sobre todo por el concepto de refuerzo o de clases de verano que tiene la gente. Que a mi me parece bien que existan las academias para que la gente que necesite apoyo pues pueda apoyarse, valga la redundancia... pero a veces esas academias parecen más guarderías que otra cosa...

Dolores -

Pedro, ninguno de los que han dado clases se ha preocupado por ir al instituto ni informarse con el profesorado, a pesar de que hemos estado allí, por otros motivos,todo el mes de julio; de todas formas los niños llevan un amplio informe de la materia que han suspendido, con las actividades que deben realizar y con los objetivos que no han alcanzado.

Dolores -

La niña no ha aprobado, le quedan 3, pero en principio el equipo educativo la propuso para la finalización, sin titular, por eso es posible que repita. Ella no se siente mal porque, conjuntamente con la madre habían ya quedado con la orientadora que repetiría.

Pedro -

oye y ¿alguna de las empresas que se dedican a dar clases en verano se ha preocupado por ir al instituto? a parte de eso sí que es muy interesante esa reflexión que haces. besos

bea -

Vaya telita. ¿Podéis hacer que la niña que ha aprobado todo repita? No sé, creo que la chica debe sentirse mal, por ello. Es algo que no entiendo bien.

Bueno, luego hay casos bastante peculiares y difíciles como el del chico que no sabe español o la chica enferma.

En fin, nos alegramos más por lo que tenemos.