Blogia
Loly Álvarez

SONÓ LA ALARMA

Ayer domingo por la noche me llamaron de la central de la alarma que había sonado, les dije que teníamos el servicio acuda y que fuesen, para eso pagamos una cantidad cada mes de suplemento; fueron a revisar el centro y se encontraron que habían metido unas maderitas en el tubo donde ellos guardan las lllaves, lo solucionan y entran en el edificio, vieron que todo estaba en perfecto estado, me llamaron a las 11.10 diciendo que todo estaba en orden, que había unos niños merodeando por allí y que cuando ellos llegaron salieron corriendo que habrían sido ellos los que habrían hecho que saltara la alarma.

Esta mañana en cuanto llegué le pregunté a los conserjes y me dijeron que estaba una puerta abierta y que además en la puerta de entrada habían metido pipas en la cerradura y estaba por la parte de fuera una alargadera, pero no había desaparecido nada ni había ningún desperfecto.

En cuanto que entran a clase me voy con un conserje a ver todo lo de fuera, observamos que hay mucha hierba seca todavía en el patio y que hay que dar una batida de papeles porque la parte de atrás está horrorosa, los papeles se quedan atrapados en las hierbas secas y las limpiadoras o las de la cafetería los pueden quitar, esto hay que limpiarlo, hablaré con el mantenedor para que le dé uso a la máquina desbrozadora que hemos comprado nueva. Durante la visita me encuentro el jazmín con flores, hay que ver que está el pobre allí en un rincón, que nadie lo riega y ha sacado jazmines y el de casa que estoy todo el día mirándolo y regándolo no ha echado aún ni uno, qué caprichosas son las plantas.

Me fui a la sala de profes a apuntar a dos profes que faltaban por causas de enfermedad y me encuentro al Departamento de Música que están preparando lo del concierto de Mozart, les animé a que fueran, es el día 21 y todas las actividades que se hagan fuera vienen muy bien porque ya están cansados de todo el curso y están pidiendo a gritos las vacaciones.

Encima de mi mesa me encontré el llavero que le había prestado al Coordinador TIC que había venido durante el fin de semana a montar el video de la excursión de 4º y el Boletín mensual de 1º C.

Primero C, con su tutora, ha estado durante todo el curso haciendo un boletín de pequeñas noticias, el de este mes es el más grande, les ha costado pero lo han conseguido, durante todo el mes rescatando pequeñas noticias del Centro y de cosas de actualidad; ha participado toda la clase y la verdad es que el esfuerzo les ha merecido la pena, ha sido un trabajo muy bonito.

Aparece el Coordinador TIC en mi despacho, venía a invitarme a un café pero vió que yo ya me lo estaba tomando, fue por el suyo y...estuvimos viendo una cosa de la página Web, estuvimos un buen rato, en contacto con el ponente(on line) que nos está dando el curso y llegamos a crear palabras claves, pero aún no las vemos en la portada, lods Departamentos que los habíamos creado como secciones los pasamos a palabras claves y cuando estábamos en ello llega el JE...

Estaba viendo la plantilla para el curso que viene, había hecho la tabla de cupos del año pasado y con lo que aumentamos de horas de Francés en 4º y las tutorías, nos sale un profe más, falta dilucidar de qué especialidad lo queremos. Estuvimos estudiando el tema y por el histórico de otros años nos decidimos a que fuese de Lengua o en todo caso de Inglés y si tuviésemos el grupo 20 pasaríamos a pedir un tecnólogo más.

Durante el resto de la mañana estuve llamando al Inspector porque la reunión que nos habían aplazado había sido convocada por carta pero no estaba clara la nueva cita, no pude contactar con él ni en el fijo ni en el móvil, lo seguiré intentando mañana a primera hora.

Tenemos problemas con el regalo de final de curso, la empresa que habíamos visto no nos lo puede sumunistrar, hay que buscar en otro sitio.

Hoy los cigarros han sido rápidos, como todos los días uno en el recreo y otro con la limpiadora. 

 

 

0 comentarios