Blogia
Loly Álvarez

TENEMOS UN RATÓN

Al llegar a la sala del profesorado me encuentro a varias profes exaltadas, una encima de la mesa, habían visto un ratón. Me voy para la entrada y se lo digo a los conserjes, en ese momento un niño que me escucha y me dice que él me ayudaba a matarlo, cogimos un escobón cada uno y nos vamos para la matanza, en el camino una profe me dice que no se me ocurra matarlo, que lo eche pero que lo deje vivo. Cuando movemos la máquina del agua, donde al parecer se había metido, no lo vemos y otro me dice que lo ha visto salir, se ha metido detrás de las taquillas y eso sí que no se puede mover, se queda el ratón con nosotros hasta que se muera con el raticida, llamaré a los de las desratización y que vengan a poner nuevos cepos, esto es normal, estamos muy cerca del campo y los animales se meten.

Me fui al Departamento de Matemáticas a imprimir lo que le había escrito a Alejandro que hoy celebra su jubilación, es que le he puesto un adorno en color, una cenefa, y en la impresora mía sólo hay blanco y negro.

Le pregunto a la administrativa por el marido y me comenta que le han quitado la vesícula y que está muy fastidiado. Nos surge la idea de los días de permiso, resulta que en otro caso similar que se dió, llamé a Delegación a preguntar porque entraba un sábado dentro de los días de permiso, en aquella ocasión me dijeron que a todos los efectos el sábado es un día hábil, pues resulta que en el Séneca no se reconoce el sábado como día hábil, quedamos en que lo consultaran con el del Séneca y si es necesario ella tendrá que justificar esa falta de otra forma.

Me tomo un café y charlo con el profesorado que está en la sala. surge la conversación de un niño que es muy brillante en sus estudios y su comportamiento es excelente pero últimamente parece que está llamando la atención, sus padres se han separado y el niño está ahora pasando una mala racha.

En el pasillo me encuentro con tres castigados, según ellos sin motivo, sólo por estar charlando en la clase, sin atender al profesor, en esta época se ponen revueltos.

Hablamos el JE y yo con un alumno de 4º que lo vamos a expulsar, días antes conté su caso, él decía que lo íbamos a fastidiar porque estos días eran de repaso y que iba a suspender, le contamos que su comportamiento no es correcto y le recordamos que tiene derecho a venir a todos los exámenes, que el castigo era separarlo de las clases y la no participación en la actividad de la playa ni de la cena, así está contemplado en el ROF.

Hoy me voy más temprano por lo de la jubiilación del compañero Alejandro, me fuí a la una y cuarto.

Tengo tarea para el fin de semana, me llevo a casa el calendario para terminarlo y un montón de exámenes.

0 comentarios