Blogia
Loly Álvarez

OPERACIÓN TRÁNSITO

Ayer empecé la mañana algo cansada, por la noche me dió un cólico que me tuvo en danza hasta las 4 de la mañana, cuando sonó el despertador me dieron ganas de quedarme en la cama pero me levanté, pensé que más tarde me pondría mejor.

Faltaban dos compañeras y los de guardia estaban ocupados, además otra profesora se había quedado dormida y dos que venían con ella en el coche llegaron tarde.

Salí al patio a ver la tarea del mantenedor durante el fin de semana y ví los rastrojos limpios, aún queda una parte pero la mayoría están quitados, la máquina desbrozadora nueva que hemos comprado está dando sus resultados positivos.

Hice unas fotocopias de un examen que tenía con primero y me senté en el ordenador, dispuesta a elaborar el calendario final de curso y principios de septiembre, lo empecé pero no lo pude terminar, es más, llegaron las 14.30 y me lo llevé para terminarlo en casa.

Llegó la Orientadora a las 9 y me recordó que los del colegio Juan Carlos nos hacían hoy la visita, el folleto que todos los años les damos no se había hecho, hay que cambiar cosas y no se ha podido terminar, quedamos en que se le dará cuando se visite el centro de primaria, el día de la reuión con las familias y los tutores.(Esta es la llamada Operación Tránsito de Primaria a Secundaria)

Sobre las 9 .30 llegaron unos 45 niños y dos maestros, le dije a la Orientadora que llevara un poco la iniciativa porque estaba sin fuerzas después de lo ocurrido la noche anterior. Les fuimos enseñando todo lo que es distinto al colegio, los Departamentos, las aulas TIC, el aula de Música, el taller de Tecnología... después lo pasamos por la cafetería les damos un helado y respondemos a todas las preguntas que les hayan surgido durante la visita.

Se portaron muy bien y cuando íbamos por la mitad de la visita me avisan de que hay un grupo de padres y madres que quieren hablar conmigo, dejo a la Orientadora sola y me voy a atender a esos padres y madres que son los que no han sido admitidos en el Blas Infante para Bachillerato.

Nos metemos en mi despacho y me cuentan el problema que yo ya conocía. le doy mi versión sobre los hechos y le cuento lo ocurrido en la Comisión de escolarización de la cual soy secretaria, se entabla un debate y me piden qué haríamos nosotros, en esta reunión estuve acompañada por el Jefe de estudios y por el tutor del alumnado afectado.Después del debate deciden ir al Ayuntamiento y pedir que sea el consejal el que solicite una cita en Delegación.

Después de irse los padres sigo comentando el hecho con la gente que estaba por allí y le vemos una solución muy fácil a la cual no sé por qué se le están poniendo trabas y creando un malestar innecesario entre las familias.

A la hora del recreo me tomo un café y salgo a fumarme un cigarro a la puerta, el único tema de conversación era el de los niños de Bachillerato.

A 4ª hora tuve un examen con los de 1º, nos dió tiempo a corregirlo en la misma hora y parece que no lo han hecho mal y eso que era de Gramática pura y dura, el que cogimos de ejemplo sólo tenía dos preguntas mal de las 40.

Sigo después de la clase con el calendario, saco una copia del calendario del año pasado y me pongo a transformarlo.

Abro algunos correos y en un ir por el pasillo a entregar una carta me encuentro a un alumno de 4º que yo esta mañana había echado para atrás por llegar a las 9 y 20 minutos.Me contó una historia no muy creible y me traía un papel falsificado del médico, llamo a su casa y me dice la madre que le había dicho que a 1ª hora no tenía clase y que por eso iba más tarde, total que el niño se había quedado dormido e intentaba colarse por la cara, lo volví a echar del Centro y le dije que había cometido una falta grave, después de echarlo se había colado y eso estaba muy mal, le doy el sermón y le dije que le pondría un parte por falta grave.

Sobre las dos menos cuarto salgo con Carmen a echar un cigarro pero me entro enseguida porque me llaman de una clase para que vea a un niño.

El reto de la mañana hasta las 2 y media pude estar en el despacho con los papeles. 

 

 

 

0 comentarios